Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de Europa y Asia piden la desnuclearización de Corea del Norte

Los líderes de Europa y Asia piden la desnuclearización de Corea del Norte

EFE

Ulán Bator —

0

La cumbre de líderes de Europa y Asia (ASEM) condenó hoy los últimos ensayos atómicos y balísticos de Corea del Norte y pidió la reanudación de negociaciones dirigidas a la desnuclearización de ese país.

Los dirigentes “condenaron en los términos más firmes” los programas atómicos, balísticos y de otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte, “que constituyen una grave violación” de las normas de la ONU y “ponen en peligro la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, señala hoy la declaración de la presidencia emitida al final de la cita de Ulán Bator.

El documento destaca la “necesidad imperativa” de reducir las tensiones para poder reanudar las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, EEUU, Rusia, China y Japón) con un contenido “significativo” y el retorno de Pyongyang al Tratado de No Proliferación.

El objetivo final sería la desnuclearización de la península coreana de forma completa, verificable y reversible, añade.

Además, los más de 50 líderes reunidos en la capital de Mongolia durante dos días pidieron “vigilancia” sobre la obtención de materiales relacionados con los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.

La cumbre discutió también la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, incluyendo los secuestros de ciudadanos de otros países, recuerda el texto.

Etiquetas
stats