eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra le reclama a Rajoy una mejor financiación para la Comunidad Valenciana

- PUBLICIDAD -
Fabra le reclama a Rajoy una mejor financiación para la Comunidad Valenciana

Fabra le reclama a Rajoy una mejor financiación para la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha aprovechado la "reunión distendida" que asegura haber mantenido hoy en Valencia con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle los problemas de liquidez que sufre esta Comunidad y la necesidad de una mejor financiación.

Fabra ha informado, tras clausurar en la localidad valenciana de Paiporta una jornada sobre el Día Mundial del Cooperativismo, del encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno durante su visita a Valencia para inaugurar el segundo Congreso Nacional de Directivos

La reunión, celebrada en una sala del Palacio de Congresos y en la que también ha participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha prolongado durante alrededor de una hora, una vez finalizada la intervención de Rajoy en el citado cónclave empresarial.

Tras destacar la amistad que le une a Rajoy y la falta de "momentos tranquilos" para charlar que tienen por las responsabilidades de ambos, Fabra ha explicado que ha sido una "reunión distendida", en la que el presidente le ha demostrado que es "conocedor" de la situación por la que atraviesa la Comunidad Valenciana.

En este sentido, ha asegurado que Rajoy está al tanto de la necesidad de "una mayor liquidez" que tiene esta autonomía, así como de los problemas que presenta de financiación y de la importancia de apostar por "infraestructuras importantes como el Corredor Mediterráneo".

Fabra ha contado que ha aprovechado el encuentro para volver a reivindicar ante Rajoy una mejor financiación, necesaria para que la Comunidad Valenciana sea "uno de los motores para que España pueda salir de la crisis".

Rajoy, ha explicado el president, también le ha agradecido que el Gobierno valenciano haya sido "pionero" en la puesta en marcha de propuestas que han permitido reducir el déficit y "poder centrar toda la atención en las personas", y que ahora están siendo asumidas por el Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha