eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares de los reporteros asesinados en Colombia confirmaran la identidad de los cuerpos

- PUBLICIDAD -
Familiares de los reporteros asesinados en Colombia confirmaran la identidad de los cuerpos

Familiares de los reporteros asesinados en Colombia confirmaran la identidad de los cuerpos

Familiares de los integrantes del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio asesinados en Colombia por un grupo disidente de las FARC viajarán para confirmar si los cadáveres hallados hoy en el sur del país corresponden a los de sus parientes.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, quien aportó informaciones proporcionadas por el Ministerio Público de Colombia tras el hallazgo de cuatro cadáveres, según el titular de Defensa, de los que tres serían los del equipo de El Comercio.

Los cuerpos encontrados en una zona del sur de Colombia, fronteriza con Ecuador, han empezado a ser trasladados por las autoridades hasta la población de Tumaco, adonde se presume llegarán esta madrugada.

Por la mañana, las autoridades colombianas llevarán los cuerpos hasta Cali, donde se practicarán las evaluaciones forenses a los cadáveres, mediante técnicas de identificación por el ADN de las víctimas.

Por ello, las autoridades colombianas han pedido la presencia de dos familiares directos, quienes podrían proporcionar muestras de sus tejidos corporales para cotejar la información del ADN, añadió el fiscal ecuatoriano.

Se presume, indicó, que las investigaciones forenses tardarán entre 24 y 48 horas, después de lo cual se podrán conocer los resultados.

Por su parte, la ministra de Justicia en funciones, Lilián Garzón, señaló que esta noche, y tras conocer la información de las autoridades colombianas, se reunió con familiares de las víctimas para coordinar las acciones.

El Gobierno ecuatoriano, dijo, enviará a Colombia una comisión oficial para apoyar las investigaciones forenses, la misma que estará acompañada por familiares de los tres periodistas asesinados en Colombia.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores del diario El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona ecuatoriana de Mataje, cerca de la divisoria, y en abril las autoridades ecuatorianas anunciaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las FARC, liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy en su cuenta de Twitter de que las autoridades habían encontrado tres cadáveres que podrían corresponder al equipo de prensa ecuatoriano, si bien posteriormente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que había cuatro cuerpos y no tres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha