Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo sale en defensa de Cospedal y niega que su demanda contra Bárcenas fuera un error

Feijóo esgrime que es Cospedal "la que demandó a Bárcenas" y cree que el extesorero se defiende atacando

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “la que demandó a Bárcenas y no al revés”, antes de agregar que el extesorero se está “defendiendo” de una acusación. “Y es probable que una de las fórmulas para defenderse sea atacar”, ha añadido.

Lo ha manifestado tras hacerse público este viernes que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que fue su mano “la que hizo las anotaciones” de sus 'papeles' publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano “la que entregó a Cospedal el sobre” con pagos de 7.500 euros.

En su declaración en la vista del juicio tras la demanda civil de protección de derecho al honor de Cospedal, el extesorero ha afirmado que entregó sendos pagos a la dirigente del PP en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.

Preguntado, tras la reunión semanal de su Gobierno, sobre la situación en la que queda Cospedal y acerca de si cree que cometió un error político al presentar esta demanda, Feijóo ha rechazado este extremo.

“¿Por qué?”, se ha preguntado, antes de concluir que “si ella considera que alguien no ha dicho la verdad lo lógico es que presente una demanda para defender su honor”.

Etiquetas
stats