Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reitera su “lealtad” a Rajoy y evita polemizar sobre Aznar con Gallardón: “Él sabrá lo que tiene que opinar”

Feijóo reitera su "lealtad" a Rajoy y evita polemizar sobre Aznar con Gallardón: "Él sabrá lo que tiene que opinar"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Mi respeto y admiración por los ocho años del presidente y el Gobierno de Aznar es difícilmente superable. Por tanto, no soy nada sospechoso de no respetar sino, al contrario, de admirar lo que hizo. Dicho esto, esa misma lealtad que hemos tenido y tenemos con el presidente Aznar es la misma lealtad inquebrantable que tenemos con el presidente Rajoy y todo su Gobierno”, ha sentenciado al término del Consello de la Xunta.

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que destaca que un expresidente es una voz que debe ser oída. Al respecto, Feijóo ha eludido entrar en polémicas y se ha limitado a señalar que Gallardón “forma parte del Gobierno y sabrá lo que tiene que opinar y decidir” porque “Aznar habló del Gobierno”.

“Una persona que forma parte de él tendrá su opinión; yo formo parte de otro, del de la Xunta”, ha subrayado el presidente gallego, quien ha instado a echar la vista atrás hacia la primera legislatura del Gobierno de Aznar, en la que “hasta el ecuador de la legislatura” todo fue “muy difícil, con muchas tensiones e impopularidades”.

LEGISLATURAS “SIMILARES”

“En el ecuador de la legislatura las cosas empezaron a cambiar, las decisiones empezaron a producir efectos y eso conllevó que, a finales de ésta, Aznar y su Gobierno lograsen la primera mayoría absoluta en España. Yo estaba allí y, desde mis responsabilidades, lo vi y lo viví”, ha reivindicado el presidente, quien ha apuntado que la situación del mandato de Rajoy “puede ser similar” a las dificultades de la crisis de los 90.

Por otra parte, ha rechazado pronunciarse sobre los supuestos pagos del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Ha alegado que no dispone de “ninguna información al respecto” por lo que sería “imprudente” emitir una opinión sobre este asunto.

Etiquetas
stats