Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se ve con todas las fuerzas“ para lograr su tercera mayoría absoluta

Feijóo se ve "con todas las fuerzas" para lograr su tercera mayoría absoluta

EFE

Ourense 7 may —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que se ve “con todas las fuerzas y más si cabe que hace diez años” para lograr una tercera mayoría absoluta en las elecciones del próximo otoño.

En su discurso de proclamación como candidato a liderar el PP gallego en el congreso que el partido celebra este fin de semana en Ourense, Núñez Feijóo ha asegurado que la “principal diferencia” respecto a cuando fue elegido por primera vez, hace diez años, es la fe en que va a ser posible lograr lo que se propone.

“Digo que estoy convencido porque, por muy difícil que parezca, por tercera vez seguida vamos a gobernar Galicia con los votos libres y democráticos de los gallegos y las gallegas de hoy”, ha asegurado.

Durante su intervención ha leído los nombres que integrarán su candidatura y que será votada mañana, entre los que ha destacado al “Iniesta” del PP gallego, el diputado y hasta ahora portavoz del partido, Miguel Tellado, como propuesta para nuevo secretario general.

Tellado (Ferrol, 1974) sustituirá de este modo a Alfonso Rueda, recientemente elegido presidente del PP de Pontevedra y que llevaba diez años como número dos de Alberto Núñez Feijóo.

Núñez Feijóo ha enmarcado esta propuesta de nombramiento en la “renovación” que ha caracterizado sus mandatos al frente del PP gallego.

Al concluir la primera jornada, el propio Miguel Tellado ha manifestado que espera “estar a la altura de las circunstancias” y ser “útil” para que el partido siga siendo la primera fuerza política en Galicia.

Núñez Feijóo ha tenido un agradecimiento especial para Rueda, “el mejor” secretario general que ha tenido el PP gallego y también para las personas que han decidido “dar un paso al lado”, como Carlos Negreira, Rafael Louzán y José Manuel Barreiro, relevados este mismo años como presidentes provinciales en A Coruña, Pontevedra y Lugo.

El líder del PP gallego ha asegurado en su intervención que el PP es la “opción” para los que quieren huir “del pensamiento único”, especialmente los jóvenes que, en su opinión, algunos quieren imponer.

Por ese motivo ha animado a los jóvenes a sumarse y votar al PP, que es “la forma de rebelarse ante los que insultan por tener ideas reformistas y liberales”.

“Os invito a desarrollar nuestro modelo, porque fuera no hay grandes cosas en las que inspirarse”, ha proclamado Núñez Feijóo, que ha cargado tanto contra el PSdeG, como contra “las mareas de Podemos” y Ciudadanos.

Ha destacado la gestión hecha en Galicia en los últimos años por el PP y ha destacado que él ve “lo que la mayoría, diga lo que diga la minoría, que hay mejores hospitales, centros educativos y guarderías que cuando llegamos”, ha destacado Núñez Feijóo, que ha asegurado que los gallegos “cuando piensan en un partido y en una política responsable piensan en este partido”

El líder del PP gallego ha advertido a los compromisarios de que necesita “un partido unido” y que no olvide su procedencia, “el rural”.

El acto ha contado con la participación del presidente de Castilla y León y del PP en esa comunidad, Juan Vicente Herrera, y han asistido también el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno y los vicesecretarios generales Fernando Martínez Maíllo y Andrea Levy.

Etiquetas
stats