Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fernández Díaz culpa al PP del parón a la reforma del aborto

Fernández Díaz defiende la reforma del aborto de Ruiz-Gallardón.

Luz Sanchis

Jorge Fernández Díaz ha negado terminantemente que la congelación de la reforma del aborto se deba a una falta de consenso interno entre los ministros y ha culpado al partido de ser el principal obstáculo para sacar adelante la ley. El ministro del Interior, ferviente antiabortista que llegó a comparar la interrupción del embarazo con el terrorismo de ETA, ha recordado que fue en las filas de su partido donde se multiplicaron las voces en contra.

“Es público y notorio que ha habido dirigentes del partido que han criticado esta medida”, ha reconocido Fernández Díaz durante una entrevista en la Ser. A pesar de que Mª Dolores de Cospedal dice no saber nada de las intenciones del Gobierno y evita por todos los medios opinar sobre el asunto, el ministro ha admitido que en el grupo parlamentario y entre los presidentes autonómicos se han encontrado con la oposición más fuerte.

Fernández Díaz ha tenido cuidado en no citar a la vicepresidenta como principal obstáculo dentro del Consejo de Ministros, pero sí ha insistido en que en el gabinete no se han vivido discusiones enfrentadas sobre la reforma: “Yo estuve en el Consejo de Ministros que aprobó el proyecto y no me consta que haya ningún conflicto interno”.

El titular de Justicia ha sido entusiasta en su apoyo a Alberto Ruiz-Gallardón y ha negado que haya quedado desautorizado por la renuncia del Gobierno a sacar adelante la ley. “Sería profundamente injusto que los ministros que hemos apoyado el proyecto en el Consejo no apoyáramos ahora a Gallardón”, ha señalado.

Etiquetas
stats