Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara reafirma el “compromiso” de los socialistas con la Ley de Memoria Histórica

Fernández Vara reafirma el "compromiso" de los socialistas con la Ley de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así, ha avanzado que entre sus compromisos para volver a ser elegido secretario general de los socialistas extremeños está que “todos” los gobiernos en los que participe el PSOE deberán tener un consejero, diputado o concejal con competencias en memoria democrática

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde este pasado jueves ha mantenido un encuentro con militantes en la sede regional del partido al que han asistido, entre otros, el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de la agrupación loca, Estrella Gordillo.

Antes de este acto, Vara ha mantenido un encuentro con militantes en su localidad natal, Olivenza, al que han asistido el alcalde de la localidad y secretario general de la agrupación local, Manuel González Andrade.

El candidato a la secretaría general ha avanzado en su “compromiso” por la defensa de la memoria histórica justo el día en el que, en calidad de presidente de la Junta de Extremadura, ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo de trabajo encargado de la redacción de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Además, en su intervención, Fernández Vara ha destacado que el PSOE va a salir “más reforzado” de este proceso de primarias. “Estamos dando un ejemplo de democracia y transparencia y juntos vamos a ser más fuertes para poder derrotar de nuevo a la derecha en las urnas”, ha dicho, informa en nota de prensa la candidatura de Vara.

Precisamente, según el candidato, “por muchos compañeros que dieron su vida por el partido, que sufrieron represión y que pagaron muy caro la lucha por sus ideales” hay que comprometerse a “continuar haciendo un PSOE fuerte capaz de derrotar a la derecha en las urnas”.

Por último, en sus visitas a Olivenza y Mérida, el candidato ha puesto en valor el “esfuerzo” del gobierno socialista en la Junta de Extremadura al poner en marcha el Plan de Infraestructuras Educativas, que va a suponer la inversión de 106,3 millones de euros en la reforma y construcción de nuevos centros educativos en la región, ha incidido. Esta inversión está prevista que se lleve a cabo en el periodo comprendido entre 2016 y 2020, ha recordado.

Etiquetas
stats