Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía griega de Igumenitsa acusa a dos españoles de tráfico de personas

Fiscalía griega de Igumenitsa acusa a dos españoles de tráfico de personas

EFE

Atenas —

0

La fiscalía de la ciudad griega de Igumentisa (noroeste del país) presentó hoy cargos por tráfico de personas contra los españoles Mikel Zuloaga y Begoña Huarte, detenidos el martes cuando intentaban transportar a ocho refugiados desde Grecia a Italia.

Fuentes de la fiscalía precisaron a Efe que se les procesará por tráfico de personas, en particular por facilitar y efectuar el traslado de personas a otro país de forma ilegal.

La citada fuente añadió que los dos detenidos comparecerán mañana ante el juez instructor de Igumentisa, quien decidirá junto a la fiscalía si serán “puestos en libertad bajo fianza o permanecerán en detención preventiva”.

Al tratarse de un delito grave el que se les imputa, el juicio se celebrará ante la audiencia de Corfú, isla en el mar Jónico, cerca de la costa en la que se encuentra la ciudad de Igumenitsa.

En Corfú se encuentra el Tribunal Regional de Apelación, instancia judicial ante la que se celebran siempre los juicios por delitos graves.

Las citadas fuentes judiciales explicaron que la fecha del juicio no será determinada hasta que concluya la investigación.

Zuloaga y Huarte fueron arrestados en el puerto de Igumenitsa cuando intentaban trasladar ocultos en una autocaravana a ocho refugiados que pretendían llevar al País Vasco.

En un vídeo difundido por la plataforma Harrera Solidarioa durante una rueda de prensa celebrada en Bilbao este miércoles ambos defendieron su acto de “desobediencia civil” con el argumento de que iba destinado a hacer una denuncia política contra las políticas europeas hacia los refugiados.

En el vídeo, Zuloaga y Huarte reconocieron públicamente la “ilegalidad” de su acción y manifestaron que asumen las consecuencias de la iniciativa.

“La ciudadanía y la gente de buena fe tiene derecho a desobedecer trayendo a personas refugiadas y haciendo de Euskal Herria tierra de acogida”, indicaron.

Etiquetas
stats