eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Foro de la Familia ve positiva la reforma del aborto pero dice que no es su ley

El Foro de la Familia ve positiva la reforma del aborto pero dice que no es su ley

El Foro de la Familia ve positiva la reforma del aborto pero dice que no es su ley

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha considerado "un paso importante" la reforma del aborto si se aprueba tal como está planteada, si bien ha asegurado que "no es nuestra ley", que sería aquella que lograse "que no hubiese ni un solo aborto en España".

En declaraciones a Efe, Blanco ha señalado que, en todo caso, la reforma propuesta por el Gobierno "es un paso sensible desde la situación actual a la que deseamos y, por ello, la aplaudiremos".

El presidente del Foro ha destacado el "fracaso" de los grupos abortistas en su intento de movilizar a la sociedad, en contraste con la capacidad de convocatoria de los "movimientos a favor de la vida", que un día tal como hoy hace cuatro años lograron sacar a la calle a más de un millón de personas en Madrid.

Blanco ha calificado de "falsos" los argumentos esgrimidos por los grupos a favor del aborto en el sentido de que si se reforma la actual ley aumentarán las interrupciones voluntarias del embarazo "clandestinas".

"Es al revés", ha dicho Blanco, quien ha puesto el ejemplo de Polonia, donde en el año 1993 se llevó a cabo una reforma similar a la que se prevé que se haga en España y se ha pasado de cerca de 60.000 abortos a unos 500-700 al año.

"Sí es eficaz una legislación a favor de la vida para reducir el número de abortos y también para reducir la mortalidad femenina asociada a embarazo, parto y aborto", ha subrayado.

Blanco ha lamentado que los defensores del aborto no hablen nunca del niño no nacido. "Es como si no existiese ese niño, cuando el aborto consiste en eliminarlo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha