Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antes de irse del G20, Putin advierte de que las sanciones dañan a todos

Antes de irse del G20, Putin advierte de que las sanciones dañan a todos

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que la imposición de sanciones “daña a todas las partes”, al abandonar antes de que termine la cumbre del G20 en Australia, donde ha recogido críticas por su injerencia en Ucrania.

Putin respondió así a las amenazas de posibles nuevas sanciones que han hecho durante la cumbre tanto la Unión Europea y el Reino Unido y a las críticas por la intervención rusa en Ucrania del bloque occidental del G20.

El mandatario ruso aseguró que Rusia hará todo lo posible para evitar una escalada de la tensión y mejorar la situación en el este de Ucrania y se mostró optimista al asegurar que “se ven tendencias, condiciones y progresos prometedores”.

“Creo que la situación mejorará”, dijo el presidente ruso en una rueda de prensa cerrada y difundida por medios rusos.

Putin subrayó que el conflicto no fue abordado en las discusiones del grupo, que estuvieron centradas en el crecimiento económico, pero sí en reuniones bilaterales “muy francas, sustanciosas y de ayuda”.

“Rusia tiene sus motivos y ellos me han expresado sus preocupaciones”, indicó el presidente ruso que aseguró que su prioridad son los intereses de las personas que viven en la zona de conflicto.

Putin criticó la decisión del Gobierno ucraniano de despojar del autogobierno a las zonas rebeldes e introducir varias medidas de bloqueo económico para impedir la secesión de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

“Es un gran error”, dijo Putin que insistió en que “queremos que se tengan en cuenta los intereses de la gente, que haya garantías de protección a sus derechos”.

Putin -quien ha recibido varias críticas durante la cumbre este fin de semana en el G20, entre ellas, de Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Reino Unido y Canadá, por su injerencia en la crisis de Ucrania- tiene previsto dejar Brisbane antes de que termine la reunión.

Etiquetas
stats