eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galicia despedirá a Albor el 23 de julio en un acto institucional en Catedral

- PUBLICIDAD -
Galicia despedirá a Albor el 23 de julio en un acto institucional en Catedral

Galicia despedirá a Albor el 23 de julio en un acto institucional en Catedral

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que Galicia celebrará un funeral institucional por la muerte de Gerardo Fernández Albor el próximo 23 de julio a las seis de la tarde en la Catedral de Santiago de Compostela.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo gallego en la entrada del tanatorio compostelano donde está instalada su capilla ardiente, y que la familia ha preferido que fuese un acto íntimo pero al que ha asistido la plana mayor del PP.

Tras este acto privado, en el que el ataúd ha estado cubierto con las banderas de Galicia, España y Europa, el Gobierno gallego ha decidido llevar a cabo un funeral institucional el próximo día 23 para que "las personas que no han podido venir aquí" por las "capacidades muy limitadas" del tanatorio, puedan despedirse del primer presidente autonómico de Galicia.

El funeral será "donde a él le hubiese gustado, en la Catedral de occidente en Santiago de Compostela" en el que espera a todos aquellos que quieran despedirlo.

"Unas horas antes de la celebración del Santiago Apóstol", ha dicho Núñez Feijóo.

Además, el PPdeG también rendirá homenaje a la figura de Fernández Albor, que el próximo 7 de septiembre cuando él cumpliría 101 años.

El presidente ha admitido que "es una pena" no poder celebrar con él esta efeméride pero ha asegurado que el partido así lo hará "para celebrar su cumpleaños".

Tras ello, el presidente gallego ha agradecido las muestras de cariño recibidas por parte de todos los partidos políticos y la cobertura de los medios de comunicación.

"Quisiera agradecer a todos ustedes cobertura de este hecho, importante para Galicia" al tratarse del que es el "primer presidente autonómico" y el "arquitecto de la estructura autonómica" vigente en la Comunidad.

El actual jefe del Ejecutivo autonómico, ha reiterado que se puede "decir sin grandilocuencias que Galicia sería distinta" sin él.

Núñez Feijóo ha definido a Fernández Albor como "un buen tipo y un padre desde el punto de vista político" que tuvo una "vida plena completa", durante "un siglo de vida con muchos quehaceres y muchas profesiones" entre las que ha destacado "pilotar aviones, operar en quirófanos, ganar elecciones y representar a Galicia en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha