Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido: Creo que Cifuentes ha hecho el máster y en sede judicial se aclarará

Ángel Garrido toma hoy posesión como presidente de la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

El proclamado como presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que hoy toma posesión de su cargo, ha asegurado hoy que él sí cree que la expresidenta Cristina Cifuentes “ha hecho el máster” y entiende que “en sede judicial se aclarará todo”.

En una entrevista en Onda Cero, el sucesor de Cifuentes ha dicho que ve “escandaloso” que alguien guardase las imágenes del hurto en un supermercado de Vallecas que de forma legal “se tienen que destruir”.

“Creo que habría que averiguar quién lo ha hecho y que pague las consecuencias”, ha asegurado el nuevo presidente autonómico, quien ha añadido que no sabe “quién acabó con la carrera política de Cifuentes”, aunque no cree que la expresidenta fuera víctima de “fuego amigo sino enemigo”.

Además de mostrar su confianza sobre que Cifuentes, “la mejor amiga que se puede tener” en su opinión, hizo el máster, Garrido ha asegurado que en el juzgado se debe aclarar todo no con opiniones sino con “elementos probatorios”.

El nuevo líder del Ejecutivo regional ha desvinculado la situación de Cifuentes y la de Alberto Ruiz-Gallardón, ambos citados a declarar como investigados, de la que vive el también expresidente Ignacio González, cuya gestión investiga el caso Lezo.

“La dimisión de Cifuentes no ha tenido que ver con su gestión, sino con algo más personal”, ha defendido.

Además aboga por exigir honestidad a los políticos pero sin llegar un “absurdo” que “esta acabando con la política”.

“Si al final se te puede investigar hasta los detalles de tu primera comunión, mal vamos. Se tiene que exigir también capacidad de gestión, dedicación y profesionalidad para quien maneja el dinero público”, ha asegurado.

Etiquetas
stats