Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) ve “más cerca” una candidatura unitaria con Podemos

Garzón (IU) ve "más cerca" una candidatura unitaria con Podemos

EFE

Girona —

El líder de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado hoy “confiado” en que habrá una candidatura unitaria con Podemos el próximo mes de diciembre, y ha asegurado que “ve más cerca” esta opción “rupturista” como ha sucedido en Cataluña con la lista de 'Catalunya Sí que es Pot'.

Garzón se ha incorporado hoy a la campaña electoral de Catalunya Sí que es Pot, una candidatura integrada por Podemos, ICV, EUiA y Equo que encabeza el líder vecinal Lluís Rabell.

Aunque de momento no está previsto que Garzón y Pablo Iglesias coincidan en un mismo acto de campaña a favor de Rabell, Garzón ha puntualizado que este hecho “no significa ningún motivo de conflicto porque nos estamos repartiendo para llegar a todos los territorios”.

Preguntado sobre si habrá confluencia entre IU y Podemos en una candidatura para las elecciones generales, Garzón ha dicho que “hay que salir de la espectacularización de la política. Lo importante son los problemas de la gente y dejar de mirarnos el ombligo las organizaciones”.

“Estoy convencido -ha añadido- de que finalmente vamos a tener una candidatura unitaria”, aunque ha reconocido que es “un proceso lleno de obstáculos, que tiene sus dificultades”.

“Nos vamos a dejar la piel en seguir intentando que haya una candidatura unitaria que respete los diferentes espacios y sea un lugar de encuentro donde las diferentes personas y las fuerzas rupturistas nos encontremos”, ha añadido.

Garzón ha reconocido que es “optimista” ya que “está más cerca ahora porque hemos empezado a colaborar y a tener una actitud de respeto entre las diferentes formaciones”.

Y aunque el diálogo está sirviendo para “encontrar puntos en común”, ha admitido que “todavía no son suficientes, pero estamos más cerca, a nuestro juicio”.

En este contexto, ha insistido en que no va a haber un pacto entre Podemos e IU, sino que “se trata de que haya un pacto entre todas las fuerzas sociales y rupturistas y toda la ciudadanía que quiera participar en un proyecto de transformación social, más allá de dos partidos, porque esto no es una cuestión de Iglesias y mía”.

Etiquetas
stats