Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón ve aberrante C's pida acabar con penas específicas violencia de género

Garzón ve aberrante C's pida acabar con penas específicas violencia de género

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha atacado a Ciudadanos por plantear en su programa electoral la eliminación de las penas específicas por violencia de género, una iniciativa “absolutamente reaccionaria” y “aberrante”.

Garzón, que ha participado en un acto sobre igualdad y feminismo en el Espacio Ecooo, en el barrio madrileño de Lavapiés, se ha referido a esta propuesta del partido de Albert Rivera de reformar la actual Ley de violencia de género, como ha informado eldiario.es, para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y ante la ineficacia de la propia legislación, como hace C's en su programa.

Después del asesinato esta mañana de otra mujer en Lebrija (Sevilla) a manos de su expareja, el candidato de IU se ha reafirmado en la necesidad de apoyar medidas de “discriminación positiva” para favorecer la igualdad.

Y cuestionar este tipo de actuaciones, ha insistido, es volver “hacia atrás”, cuando la desigualdad de generó se veía “como algo natural”.

La propuesta de Ciudadanos, ha recalcado Garzón, va en dirección opuesta a la igualdad de género y, por tanto, ha cuestionado que realmente este partido esté interesado en un pacto de Estado contra la violencia machista, como mostró Rivera en el debate a cuatro de Atresmedia.

Etiquetas
stats