eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dirige una carta a los militantes en la que llama a la unidad

- PUBLICIDAD -

Garzón dirige una carta a los militantes en la que llama a la unidad

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha enviado hoy una carta a los más de 60.000 militantes y simpatizantes de la coalición en la que hace un llamamiento a la unidad "para multiplicar fuerzas ante los retos que España tiene por delante".

En la misiva, Garzón pide a los militantes estar "por encima" de las "pequeñas discusiones" que pueda haber en asambleas y territorios y apuesta por "una España unida, en la diversidad federal y plurinacional".

Garzón hace referencia al año que finaliza y "que se cierra con una realidad social y política que exige ser cambiada" y recuerda que más de tres millones y medio de personas siguen sin encontrar un puesto de trabajo y un millón de hogares vive sin ingresos de ningún tipo.

También subraya la violencia machista, que ha matado este año a 56 mujeres, o el tema de los refugiados "que siguen muriendo en nuestros mares y muchos de los que llegan siguen sufriendo el odio de nuestras instituciones como está sucediendo ahora mismo en la cárcel de Archidiona (Málaga)".

En definitiva, dice en la carta, "una realidad que exige un cambio y un cambio que requiere organización y movilización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha