Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón pide a los indecisos votar por el proyecto coherente e incorruptible de IU

Garzón pide a indecisos voten por el proyecto coherente e incorruptible de IU

EFE

0

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido a menos de 48 horas de las elecciones de que su candidatura está “muy viva” y ha pedido a los que dudan que apoyen su proyecto, “coherente y determinante” y que se guía solo por principios “incorruptibles”.

Más de 4.500 personas han acudido esta noche a apoyar la candidatura de Alberto Garzón en el polideportivo Juan de la Cierva, que le han recibido al grito de “presidente, presidente” y “vamos Alberto”, un respaldo que, ha agradecido, porque IU “está desbordando” las expectativas y desbordará el domingo las urnas.

Alberto Garzón, que ha seguido con el mismo tono fuerte y combativo de los últimos días, cierra esta noche una campaña, superando “zancadillas y palos en las ruedas”, pero, pese a todo, ha señalado, Izquierda Unida ha sido capaz de ganar hasta los debates de los que fue excluida, demostrando que “la voz del pueblo no se puede callar”.

Lo han demostrado, ha recalcado, al romper “ese guión de campaña para cuatro” que se había establecido para el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, poniendo en valor la lucha “colectiva” de IU que busca romper el orden social que se está construyendo, en el que las personas “viven a salto de mata” y un “conflicto permanente”.

Y contra ese modelo que perjudica a la gente, IU ofrece “un nuevo país” en el que se garantizarán los derechos fundamentales y los servicios básicos, para que las futuras generaciones, dentro de unos años, no miren a su alrededor y vean sus hogares “en manos de los fondos buitres” o los hospitales privatizados.

Izquierda Unida es garantía de ese compromiso, ha afirmado Garzón, quien ha dicho que el domingo, cuando voten a su candidatura, los electores sabrán exactamente lo que hará el día después y los siguientes, porque el compromiso de lucha es “a futuro”, para crear un país “profundamente democrático” y más justo.

“Nosotros ni nos rendimos ni nos arrodillamos ante ningún poder, y el día 20 vamos a llenar las urnas de votos rojos y de unidad”, ha pronosticado Garzón en su mitin más multitudinario y en el que también él se ha visto desbordado por su propio entusiasmo.

En este último acto, ha vuelto a insistir en que IU “no se vende” y tampoco “se calla ni se resigna”, recordando que la formación que encabeza está acostumbrada a nadar a “contracorriente” y sin renunciar a “su mochila”.

Cierra en Madrid una campaña muy intensa, que ha llevado al candidato por casi toda la geografía española buscando el voto de izquierdas “de verdad” frente al camino centrista que han emprendido el resto de sus rivales, refiriéndose sobre todo a Podemos.

Aspiran a conseguir, al menos, dos escaños por Madrid (en 2011 consiguieron tres con el 8,04 por ciento de los sufragios), aunque en esta circunscripción, IU perdió en las pasadas municipales y autonómicas toda la representación institucional que tenía en la Asamblea regional y en el Ayuntamiento de la capital.

Junto a Garzón, ha compartido escenario el “número tres” de la lista por Madrid, Enrique Santiago, que ha sido muy duro al criticar el intento de “silenciar” a la tercera fuerza política, pero eso, ha avisado, no impedirá que pasado mañana las urnas se llenen “de rebeldía”, un objetivo que también cree que se cumplirá la segunda de la candidatura, Sol Sánchez.

Muy aplaudida ha sido la aspirante al Senado Jaldía Abubakra, recién llegada de Gaza, donde estuvo retenida cuatro meses, que ha asegurado que ella, que ha logrado salir gracias al apoyo del pueblo español, “es la prueba viviente” de que luchando se puede conseguir lo que uno quiera.

La última jornada de campaña de IU ha sido una fiesta en Getafe, que ha comenzado con el rapero zaragozano David O'Town, con el tema “Estamos Preparados”, una letra escrita 'ad hoc' para la campaña de Unidad Popular-IU, fiesta en la que se ha dejado caer Facu Díaz, cómico y presentador de La Tuerka News, que produce el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además ha habido un pequeño espacio para la reivindicación sindical con la intervención de los “Ocho de Airbus”, que han exigido justicia para su causa al enfrentarse a una petición de ocho años de cárcel por atentado y agresión a la autoridad por los hechos ocurridos en la huelga general de 2010.

Etiquetas
stats