Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que el 92% de los empleados de la Agencia Europea del Medicamento quieren ir a Barcelona

El Gobierno asegura que el 92% de los empleados de la Agencia Europea del Medicamento quieren ir a Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

“No le diré como lo sabemos, pero lo sabemos, que es la ciudad favorita”, ha dicho en una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado en la que se le ha preguntado por las opciones de Barcelona de acoger esta agencia, que actualmente tiene su sede en Londres.

Toledo ha defendido que, puesto que no se trata de crear una agencia nueva sino de trasladar una que ya existe, es muy importante “asegurar la continuidad en el funcionamiento de la agencia”, y para ello la agencia tiene que ir a “la sede más preparada desde el primer día” y también donde quieran ir los 1.100 empleados “altamente cualificados que no se encuentran en cuatro días”.

Los criterios para la reubicación de las agencias europeas instaladas en Reino Unido será uno de los temas que abordará el Consejo Europeo de este jueves y viernes. El responsable español ha señalado que el Gobierno defenderá que la decisión se tome “por criterios objetivos”, precisamente para asegurar la continuidad de la agencia, frente a otros países que reclaman otro tipo de criterios --como el tener en cuenta a los Estados que aún no tienen ninguna--.

Aunque el proceso no se ha iniciado aún, hay 21 países europeos que han expresado interés en acoger la Agencia Europea del Medicamento o la Autoridad Bancaria Europea (EBA) cuando Reino Unido salga de la UE.

Etiquetas
stats