Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Ceuta recuerda el PSOE que en 2005 devolvió a Marruecos a migrantes “con graves heridas”

EUROPA PRESS

CEUTA —

“No contentos con esa acción --ha añadido en un comunicado-- ese mismo Gobierno determinó elevar la valla del perímetro de tres a seis metros y colocar concertinas a lo largo de los ocho kilómetros que dividen la línea fronteriza entre España y Marruecos”.

“Esta fue la política que puso en marcha el anterior Gobierno en materia migratoria, cuyas principales inversiones se centraron en incrementar los obstáculos para evitar la entrada de inmigrantes y mantener un CETI heredado del Gobierno del PP”, ha replicado González Pérez a las críticas de la secretaria federal de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, que este jueves pidió al PP que no “avergüence” a España con las 'devoluciones en caliente' de migrante al Reino alauita.

El delegado ha defendido que “la política migratoria del Gobierno de España jamás ha vulnerado los derechos humanos: más bien todo lo contrario” y ha resaltado que “la atención que recibe el inmigrante que consigue entrar en nuestro país, gracias a la creación en el año 2000 del CETI, diseñado e inaugurado por un Gobierno del Partido Popular, ha sido y es un referente europeo en cuanto al tratamiento integral de las personas que acceden a España de manera irregular”.

El exdiputado nacional por Ceuta ha recordado a la socialista que “en política hay que tener memoria histórica, ser coherentes con las decisiones que se adoptan y tener sentido de Estado, máxime ante una cuestión tan delicada como es el tema de la inmigración”.

“No sé --ha añadido-- si cuando Matarín habla de comprensión de problemas y de búsqueda de soluciones eficaces se refiere a la nefasta gestión que el PSOE materializó durante sus últimos ocho años de gobierno, llevando a la bancarrota a este país e hipotecando el futuro de todos los ciudadanos españoles”.

Para González Pérez, “esa es la comprensión de los problemas y la solución eficaz de la que parece presumir hoy el PSOE, afirmaciones que deben venir avaladas con hechos, sobre todo cuando un partido ha tenido responsabilidades de gobierno”. Desde su punto de vista “es moralmente reprobable que utilice la demagogia de una manera tan cínica y descarada, cuando sus propias actuaciones, de las que son ahora rehenes, contradicen sus palabras”.

El delegado ha subrayado que “hay que tener una política migratoria clara, sí, pero tanto si se está en el Gobierno como en la oposición porque los discursos supuestamente investidos de solidaridad y empatía hay que mantenerlos siempre, no sólo cuando no se tienen responsabilidades ni capacidad de decisión”.

Además, ha reclamado “lealtad” al PSOE “si pretende obtener la confianza y el respeto de la ciudadanía a la que engañó reiteradamente hasta sumir a España en la mayor crisis jamás vivida y de la que todavía hoy estamos pagando las consecuencias”.

Etiquetas
stats