Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a Irene Lozano secretaria de Estado de la España Global

El Gobierno nombra a Irene Lozano secretaria de Estado de la España Global

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Gobierno ha destacado que Lozano, que fue diputada de UPyD y del PSOE --acompañó a Pedro Sánchez en la candidatura por Madrid en 2015-- es fundadora y directora de la escuela de filosofía práctica “The Thinking Campus” y profesora de Ética Profesional en CUNEF, así como miembro del Consejo del European Council of Foreign Relations (ECFR).

Además, dirige el espacio “Más Platón y menos Whatsapp”, en La Ventana de la Cadena Ser. Escritora, pensadora y periodista, ha recibido el Premio Espasa de Ensayo (2005) por su libro 'Lenguas en guerra'. Fue premiada como “Diputada Revelación” por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (2012) y galardonada por la Fundación Salvador Soler como “Diputada del Año” (2015) por sus logros en políticas de Derechos Humanos. Su obra “No, mi general” denuncia el caso de la comandante Zaida Cantera y el acoso sexual en el Ejército.

El Ejecutivo ha destacado también que Lozano ha impartido numerosas clases y conferencias (Deusto Business School, ESADE Business School, Universidad de Sevilla, Murcia, UIMP, Instituto Cervantes de Chicago y Los Ángeles, Universidad de Heidelberg, entre otros), así como en el Máster de Periodismo del diario “ABC” y en la Escuela de escritores Hotel Kafka.

Su último libro es una novela: “Si sufrir fuera sencillo”. Es autora de distintos libros de ensayo, entre ellos, “Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto”, “El saqueo de la imaginación” y “Lenguaje femenino, lenguaje masculino”; la biografía “Federica Montseny, una anarquista en el poder” y ha colaborado en obras colectivas, como el “Diccionario biográfico español”, y el “Diccionario biobibliográfico del exilio literario de 1939”, de la UAB.

Etiquetas
stats