Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia a Nueva Canarias que han decaído los 8 millones para subvencionar agua de riego en las islas

El Gobierno anuncia a Nueva Canarias que han decaído los 8 millones para subvencionar agua de riego en las islas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La ministra ha respondido así a la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, que le había preguntado por la fecha en la que se transferirá ese dinero a los agricultores de las islas. “Acabo de entender que se han perdido los 8 millones de euros”, le ha replicado sorprendida la senadora a Teresa Ribera tras escuchar el anuncio.

López Santana ha explicado que en 2017 se pagaron 6 millones a los agricultores y para 2018 se previeron esos 8 millones en los Presupuestos, pero el nuevo Gobierno socialista no los ha abonado. “Es un derecho consolidado por pura necesidad”, ha dicho la senadora, que ha recordado que el agua es un bien escaso en Canarias y que con esos fondos se abarata el sobrecoste de producir agua para riego agrícola en su comunidad autónoma.

Teresa Ribera ha explicado que su departamento se encontró “un problema técnico” para abonar esa partida presupuestaria porque “no era compatible con el marco comunitario”. Ha añadido que no ha habido “manera de encontrar una solución adecuada”, pero que se podía haber incluido en los Presupuestos de 2019 si se hubieran aprobado. Con la prórroga de las cuentas, ha añadido, la partida “ha decaído”.

“La voluntad política existe, pero hay un problema de orden mayor”, ha asegurado la ministra, que ha destacado que sí se han dedicado 1.800 millones de euros a Canarias mediante convenios de colaboración para depuración y saneamiento de aguas.

Etiquetas
stats