Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba mañana el Reglamento de Adopciones Internacionales y el régimen gratuito de cuentas de pago básicas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia,Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se encuentra en Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo.

Tal y como ha avanzado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros aprobará mañana un plan de retorno que beneficiará a hasta 24.000 personas y al que se destinarán 23 millones euros y que tendrá una duración de dos años.

Además, está previsto que el Consejo de Ministros dé luz verde al Reglamento de Adopciones Internacionales, con el que se pretende unificar los criterios de estos procesos.

Igualmente, está previsto que se apruebe el Real Decreto que establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas con riesgo de exclusión financiera, que establece, entre otros puntos, la prohibición del cobro de comisiones por parte de las entidades de crédito en el caso de titulares de cuentas bajo amenaza de exclusión social.

Asimismo, en la reunión de este viernes se abordará la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para el periodo 2019-2023, que incluirá medidas de protección sobre empleo, educación, vivienda, sanidad, dependencia o discapacidad y se centrará en jóvenes y grupos vulnerables.

Finalmente, está previsto que el Consejo de Ministros estudie un informe de la Comisión para el estudio de la reforma de la hora oficial, tras el anuncio hecho en agosto del pasado año por la Comisión Europea de proponer el fin del movimiento estacional horario.

Este informe contempla propuestas orientadas a la protección y mejora de la salud, especialmente de los grupos de población más vulnerables, así como a potenciar la sostenibilidad social, ambiental y económica, y a favorecer el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats