eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno canario aprueba la inversión de los convenios de violencia de género en Gran Canaria y Tenerife

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, al Instituto Canario de Igualdad (ICI) para la firma de los convenios de cooperación con los cabildos de Gran Canaria y Tenerife destinados a la consolidación y el mantenimiento del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género en ambas islas.

Atendiendo a estos convenios, el ICI realizará una inversión global de 10.212.521,40 euros en cada una de esas islas entre el año 2019 y el 2022, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Este, añadió, es el último trámite que restaba para que el ICI estableciera con todos los cabildos los convenios de colaboración, que supondrán una aportación total del Gobierno de Canarias de más de 25 millones de euros para el mantenimiento de esos recursos en todas las islas hasta 2022.

Actualmente el ICI financia conjuntamente con los cabildos insulares el mantenimiento de 75 recursos, entre los que se encuentran los DEMA de cada isla (Dispositivos de Emergencia para Mujeres Agredidas), pisos tutelados, casas de acogida, casas de acogida inmediata y centros de información.

Así, estos convenios permiten a las islas, además de la gestión (directa o indirecta) de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género, la realización también de campañas para sensibilizar y prevenir la violencia de género.

En concreto, son acciones destinadas a la formación y actualización del personal integrante de la Red y a la ejecución de medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha