eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno reanuda la tramitación de indultos "por interés general"

El Gobierno reanuda la tramitación de indultos "por interés general"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánche. EFE

El Gobierno ha decidido reanudar la tramitación de los expedientes de indulto "por razones de interés general", después de que quedaran en suspenso con la declaración del estado de alarma decretada por la pandemia de coronavirus.

Según una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la subsecretaría del Ministerio de Justicia, encargada de preparar los expedientes antes de elevarlos al Ministerio de Justicia, con el estado de alarma se suspendieron, con determinadas excepciones, todos los plazos administrativos.

Cuatro días después se publicó un real decreto que habilitó a la administración a acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos considerados "indispensables para la protección del interés general" y en ese marco se dicta la resolución de Justicia.

El interés general, se explica, es "la consecución de la justicia material", por lo que "se considera imprescindible la tramitación de estos procedimientos para dar una respuesta adecuada a los ciudadanos que los insten, evitando los perjuicios que pudieran irrogarse por la suspensión".

Se reanudan así todos los procesos para solicitar y conceder el indulto que estaban en tramitación cuando se decretó el estado de alarma y los que hayan pedido o se pidan después de esa fecha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha