Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán pide al Estado rectificar la reforma local y critica que quiera “uniformizarlo todo”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, coincidiendo con la reunión que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mantenido en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado con 16 consejeros y representantes regionales, entre ellos el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, para debatir dicha reforma.

“Esperamos que haya una rectificación”, ha exclamado el también portavoz del Gobierno catalán, tras recordar que a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación, Joana Ortega, se le garantizó que se respetaría la singularidad estatutaria catalana, vía una disposición adicional en la ley.

Homs también ha querido destacar el papel “trascendente” de la administración local en Cataluña, al asegurar que parte significativa del Estado del Bienestar y la cohesión social pasa por el trabajo que desarrollan los ayuntamientos y los entes locales.

“La iniciativa legal del Gobierno pone en riesgo, al margen de la Constitución y el sentido común, que la administración local pueda continuar desarrollando el trabajo que hacía”, ha advertido.

Además, ha discrepado del objetivo del Gobierno central de “armonizarlo todo”, lo que considera que responde a una reacción de querer arrebatar por abajo la pérdida de competencias que tienen en favor de las instituciones europeas.

Etiquetas
stats