Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario propone una vivienda de renta libre “provisional” para Josefa Hernández y su familia

El Gobierno canario propone una vivienda de renta libre "provisional" para Josefa Hernández y su familia

EUROPA PRESS

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA) —

Esta es la solución que se ha buscado desde el Gobierno regional mientras se procede a la ejecución de la orden de demolición que pesa sobre una parte de la casa de Josefa Hernández en Campo Viejo, en Betancuria, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Mena aseguró que el Gobierno de Canarias lleva días coordinándose con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria para “garantizar que, en ningún caso, la familia de Josefa quede en situación de desamparo” cuando le llegue el indulto.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que aplaudió la propuesta del Ejecutivo regional, señaló que en la institución insular “ya se trabaja con el Ayuntamiento de Betancuria en el proyecto de demolición de la parte de la vivienda de Josefa Hernández afectada”.

Morales destacó que “lo importante” es que Josefa y su familia “puedan seguir viviendo en Campo Viejo, donde han vivido siempre”. El presidente del Cabildo quiso resaltar la coordinación que ha existido entre las diferentes instituciones en este asunto, afirmando que de ello “es un buen ejemplo la rápida respuesta” en la reunión celebrada este miércoles.

Ahora el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, tendrá que informar a la familia de Josefa de la propuesta de vivienda alternativa planteada por el Gobierno regional, al tiempo que también resaltó que “Josefa Hernández y su familia donde mejor pueden vivir es en Campo Viejo”.

Por todo ello, Cerdeña ha agradecido la colaboración prestada por Morales en la elaboración del proyecto para proceder a la demolición de una parte de la vivienda de Josefa Hernández.

Etiquetas
stats