Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons: Cientos de miles de votantes de C's no sabían que votaban PSOE

González Pons: Cientos de miles de votantes de C's no sabían que votaban PSOE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en las elecciones del 20 de diciembre cientos de miles de votantes de Ciudadanos no sabían que sus votos eran para el PSOE, y por eso ha reclamado que todos los partidos aclaren ya con quién van a pactar.

Esteban González Pons, que encabeza una delegación de once eurodiputados del PP en una visita de tres días a Canarias, ha añadido que ha llegado el momento de que Ciudadanos y PSOE aclaren si su coalición se va a presentar a estas elecciones bien en listas comunes o bien con un programa común.

“¿Van a someter su acuerdo al voto de los españoles o ese acuerdo sólo servía para que Albert Rivera hiciera presidente a Pedro Sánchez?”, ha preguntado el portavoz del PP en rueda de prensa.

También ha cuestionado “si sirve para algo que Rivera sea candidato a presidente cuando se sabe que sus votos van a servir para investir a Sánchez”.

En cuanto a la coalición de Podemos e IU, ha subrayado que los votantes deben tener claro que su candidato a presidente es Pablo Iglesias y que quieren que Pedro Sánchez sea su vicepresidente.

“Que todo el mundo tenga claro con qué cartas estamos jugando a la hora de votar”, ha subrayado González Pons, pues en su opinión no se trata de votar en clave de elegir un Parlamento o elegir diputados, como el 20 de diciembre, sino en clave de elegir un gobierno y un presidente de ese gobierno.

Sobre la coalición de IU y Podemos, señaló que no es una novedad, porque en el Parlamento Europeo llevan dos años actuando como tal.

“Su última hazaña fue llevar a un terrorista condenado como Otegi a dar lecciones de democracia y libertad”, ha afirmado el eurodiputado.

Ha considerado que las Cortes españolas tienen que dejar de ser un parlamento de confrontación para pasar a ser un parlamento de coalición, y ha señalado que el Parlamento Europeo es un ejemplo de ello, con la coalición de socialistas, liberales y populares.

Etiquetas
stats