Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goretti Sanmartín (BNG): “El Pórtico de la Gloria no se puede convertir en una máquina de hacer dinero para la Iglesia”

Goretti Sanmartín (BNG): "El Pórtico de la Gloria no se puede convertir en una máquina de hacer dinero para la Iglesia"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

La dirigente nacionalista se ha trasladado este lunes hasta la puerta de la Catedral para denunciar esta situación. “Solo faltaría que las administraciones públicas que pusieron dinero para la restauración de la Catedral a través del Consorcio y de distintas entidades no pudiesen opinar de este tema”, ha apuntado.

En su intervención, ha cuestionado que las visitas a la Catedral son gratuitas, mientras que se “cobra por visitar los elementos que tienen que ver con cuestiones museísticas, de paisaje o históricas”. “Están gravados los museos, las cubiertas, el Panteón Real y el Pórtico de la Gloria”, ha evidenciado en relación a lo expuesto.

Para Sanmartín, resulta “insuficiente” la cantidad dispuesta para la ciudadanía de Santiago de Compostela --dos grupos de 25 personas los domingos por la tarde--, porque haría falta “más de año y medio para que pudiesen visitarla de forma gratuita y siempre en ese horario”. Este verano pasaron por el Pórtico 80.000 personas que supondrían, de ser de pago, una recaudación de 800.000 euros.

Asimismo, la dirigente nacionalista ha advertido de que Santiago de Compostela es una ciudad que tiene que poner “muchos recursos y servicios a disposición de las personas que visitan” la capital. Lo “lógico”, dijo, es que al menos “puedan tener acceso gratuito a esa joya del patrimonio artístico gallego que es el Pórtico de la Gloria”.

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha avanzado que su formación ha registrado una batería de iniciativas el Parlamento para que la Xunta se posicione sobre el precio de acceso al Pórtico.

Etiquetas
stats