Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos quita hierro al enfrentamiento entre CCAA del PP por el déficit y augura que se impondrá la cooperación

EUROPA PRESS

MADRID —

Guindos ha comparecido en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de ministros de economía de la Unión Europea, el Ecofin. Preguntado por la rebelión en las filas 'populares', el ministro ha respondido sonriendo: “¿Usted cree? No lo tengo yo tan claro”, y se ha mostrado seguro de que se alcanzará un acuerdo.

El ministro ha recordado cuál es el proceso que se seguirá para establecer los déficits, una vez que las instituciones comunitarias autoricen la relajación del objetivo para el conjunto del país. Según lo previsto, España deberá cumplir un déficit del 6,3 por ciento, del que las autonomías, en su conjunto y de media, tiene que ajustarse al 1,2.

“A partir de ahí empieza a negociar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no voy a adelantar las conclusiones”, ha dicho. “Estoy convencido de que la distribución que se hará será justa”, ha concluido.

Etiquetas
stats