Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando dice que el PSOE ha entendido el mensaje del 24M “con toda humildad”

Hernando dice que el PSOE ha entendido el mensaje del 24M "con toda humildad"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que su partido ha entendido, “con toda humildad”, el mensaje que le han trasladado los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo.

Hernando ha expresado esta conclusión en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Tras asegurar que el PP no ha entendido el mensaje de la sociedad a la vista de cómo ha reaccionado ante su debacle electoral, Hernando ha subrayado que su partido sí lo ha hecho.

“Con toda humildad, sí lo ha entendido”, se ha limitado a decir el portavoz socialista.

El PSOE ha obtenido su peor resultado en unas elecciones municipales, con un 25 %, tras perder 670.000 votos respecto a 2011, y depende de Podemos en varias comunidades autónomas y ayuntamientos para poder gobernar.

A Hernando se le ha preguntado en varias ocasiones por la política de pactos que va a aplicar el PSOE ante la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos.

No obstante, se ha remitido a lo que dijo ayer, lunes, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y a las decisiones que adopten los órganos del partido en los próximos días.

Hernando ha dicho desconocer el calendario y la agenda de contactos que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, va a mantener con los principales candidatos municipales y autonómicos, incluida la presidenta andaluza en funciones, para analizar la estrategia de pactos.

Etiquetas
stats