Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU afirma que Monago debe dimitir si ha hecho un uso indebido del dinero público

La portavoz del PSOE en el Senado cree que Monago debe dimitir por su "sinvergonzonada"

EFE

Mérida/Cáceres —

0

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado hoy que el presidente regional, José Antonio Monago, debe dimitir si ha hecho un uso indebido del dinero público en su etapa de senador.

En declaraciones a Efe, ha indicado que a IU le da igual si se desplazó a Canarias a hacer submarinismo o a otra cosa, ya que lo importante es que los viajes privados se deben pagar con fondos privados.

Escobar ha señalado que no descartan plantear algún tipo de iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura por los vuelos en avión a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010.

A su juicio, el Senado debería dar alguna explicación sobre qué tipo de prebendas y ventajas económicas tienen los senadores, ya que poder viajar por todo el territorio nacional y sin límites es “excesivo y la ciudadanía no lo entiende”.

Escobar ha declarado que es como si los senadores tuvieran una “tarjeta opaca”.

En un comunicado, IU de Cáceres ha pedido la dimisión de Monago por “su hipocresía”, ya que en el tema de la corrupción “promulga lo que él mismo no hace”.

A su juicio, viajar con dinero público para atender cuestiones personales es “indigno”.

“Nos da por pensar que si esto es lo que sabemos, cuánto será lo que desconocemos”, ha agregado IU de Cáceres.

Ha recordado que la semana pasada montó el “barón rojo” del PP, en referencia a Monago, montó un “numerito” en la que exigía a su partido que “echase a los corruptos para limpiar la imagen de cara a la sociedad”.

IU de Cáceres se pregunta ahora si “será capaz de aplicarse la medicina que receta para otros”.

Etiquetas
stats