Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU critica que el PSOE no haya querido investigar los cursos de formación

IU critica que el PSOE no haya querido investigar los cursos de formación

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado hoy que la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía haya impedido que el Parlamento andaluz haya abierto una investigación sobre las irregularidades en las subvenciones para los cursos de formación en la comunidad.

“Igual que hubo una investigación parlamentaria sobre los ERE porque lo planteó IU, seguro que en el próximo Parlamento de Andalucía habrá una comisión de investigación sobre los cursos de formación, quiera o no quiera el PSOE”, ha alertado.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Centella cree que la operación puesta en marcha hoy por la Policía Nacional viene a demostrar que era necesaria esa investigación parlamentaria, frustrada por la convocatoria de elecciones y la oposición del PSOE.

“Que se investigue y se aclare porque es evidente que detrás de los cursos de formación hay elementos que hay que tramitar judicialmente y también políticamente”, ha insistido.

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, partido personado en la causa de los cursos de formación, ha apostado por conocer “toda la verdad” y depurar todas las responsabilidades “políticas, judiciales y patrimoniales” por este “robo a los andaluces y a los españoles”.

Etiquetas
stats