Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inés Arrimadas, a un paso de hacer oficial su salto al Congreso

Inés Arrimadas, a un paso de hacer oficial su salto al Congreso

EFE

Madrid —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, compartirá este sábado en Madrid un acto electoral con el presidente del partido, Albert Rivera, momento en el que, según apuntan todas las fuentes, hará oficial su candidatura para el Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Durante los últimos días han arreciado los rumores y las especulaciones sobre la posibilidad de que Arrimadas diera definitivamente el paso a la política nacional.

Esa hipótesis ganó fuerza especialmente cuando se confirmó que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dejará la candidatura por Barcelona y se presentará a las primarias de Cs para las elecciones generales por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia.

Con esta decisión, Girauta deja vacante el puesto de cabeza de cartel por Barcelona dando vía libre a que Inés Arrimadas pueda concurrir a las primarias por este puesto, tal y como se había barajado en los últimos días.

De este modo, y de resultar elegida en las primarias del 9 de marzo, Arrimadas encabezaría la lista por Barcelona y Rivera la de Madrid.

La decisión de Girauta, que ha allanado el camino a Arrimadas, coincide además con el acto que celebrará este sábado el partido en la plaza de la Villa de Madrid, en el que participarán Albert Rivera y la propia líder del partido en Cataluña.

Un evento que se interpreta como la presentación oficiosa de la candidatura de Arrimadas, quien ya se había involucrado personalmente y de forma intensa en la campaña de las pasadas elecciones andaluzas.

Tal y como había sucedido en público en los últimos días, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, no llegó ayer viernes a confirmar el salto de Arrimadas a la política nacional y dejó claro que esa hipotética candidatura a las elecciones generales es una decisión estrictamente personal.

No obstante, añadió que, en todo caso, es “un honor y un orgullo” contar con alguien como Inés Arrimadas, que no sólo demuestra “valentía”, sino “carácter y raza política”, algo que Rodríguez considera “necesario” a día de hoy.

Horas antes había sido Rivera quien tampoco había querido descartar algo que se daba por hecho en amplios sectores del partido, pero que la dirección se negaba a confirmar oficialmente.

Rivera ensalzó a la líder de esta formación en Cataluña: “Para mí es, sin duda, la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española”, motivo por el que “ha ganado las elecciones en Cataluña”, afirmó.

Etiquetas
stats