Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Interpol cree que los imputados por el asesinato de un periodista siguen en Paraguay

La Interpol cree que los imputados por el asesinato de un periodista siguen en Paraguay

EFE

Asunción —

0

La Interpol cree que los cuatro imputados en Paraguay por el asesinato de un periodista y su acompañante el pasado 16 de octubre siguen en el país sudamericano, pero aun así emitió hoy una orden internacional de captura ante la posibilidad de que crucen la frontera, según informó.

El jefe de la Interpol en Paraguay, el comisario Ramón Sanabria, dijo a Efe que la policía de Brasil y sus agentes migratorios no cuentan con ningún dato que apunte a que entraron en ese país. “Creemos que estarían por acá, en territorio paraguayo”, señaló.

La Fiscalía ha señalado como autor intelectual del crimen a Vilmar Acosta, que hoy dejó de ser alcalde de la localidad paraguaya de Ypejhú, al cumplirse los 20 días de abandono de cargo.

La semana pasada también fue expulsado del Partido Colorado, la agrupación del presidente Horacio Cartes.

Sanabria confirmó que alguien intentó renovar en Brasil la licencia de conducir de Acosta, que tiene doble nacionalidad, pero aclaró que se cree que el prófugo envió a otra persona a hacerlo, la cual no pudo completarlo.

La Interpol emitió hoy la orden de captura “con fines de extradición” de los cuatro imputados, aunque el comisario explicó que sus efectivos ya estaban en comunicación con las autoridades de Brasil tras el crimen, ante la posibilidad de que los sospechosos huyeran a ese país.

Esa entidad publicó la orden tras recibir un oficio judicial contra Acosta y su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, los dos sospechosos de ser los autores materiales del asesinato, así como de Arnaldo Cabrera, que supuestamente también estuvo involucrado.

Los hermanos Acosta también están imputados por narcotráfico después de que la policía encontrara un centro de acopio de marihuana en una estancia propiedad de la familia.

El periodista asesinado, Pablo Medina, de 53 años, quien trabajaba para el diario ABC Color, realizó coberturas sobre el tráfico de marihuana y sus supuestas implicaciones con algunos políticos locales, tras lo cual recibió diversas amenazas, algunas de ellas realizadas por Vilmar Acosta.

Fue asesinado cuando viajaba junto a Antonia Almada, de 19, por una carretera del departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

Los concejales de Ypejhú eligieron hoy como nuevo intendente (alcalde) al edil Emigdio Morel, también del Partido Colorado, para completar el mandato de Acosta.

Etiquetas
stats