Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigadores identifican a “más de dos” autores intelectuales del homicidio de Daphne Caruana

Investigadores identifican a "más de dos" autores intelectuales del homicidio de Daphne Caruana

EFE

Roma —

0

Los investigadores malteses han identificado a un grupo de “más de dos” personas consideradas autores intelectuales del atentado en el que murió la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, según informó hoy el diario “Times of Malta”.

El rotativo publicó hoy que los investigadores del caso han identificado a un grupo de “más de dos ciudadanos malteses” que planearon el atentado contra la periodista Daphne Caruana Galizia, de 53 años, que murió al estallar una bomba colocada en su coche y que investigaba posibles casos de corrupción en el Gobierno y los lazos que el narcotráfico ha establecido en la isla.

“Times of Malta” añadió que los investigadores explicaron que se encontraban “en una etapa muy avanzada”, pero no dieron más detalles sobre cuánto más podría durar la investigación.

Los investigadores creen que estas personas tenían diferentes motivos para llevar a cabo el asesinato, pero se unieron para contratar a los tres hombres acusados de haber colocado la bomba en el coche de la periodista el 16 de octubre de 2017.

El 4 de diciembre del año pasado fueron arrestados tres hermanos -Alfred, George y Vincent Muscat-, acusados de haber detonado la bomba con un teléfono móvil, pero desde entonces no había habido más noticias sobre el caso.

Las fuentes a las que citó el “Times of Malta” no quisieron dar ninguna indicación de quiénes eran estos sospechosos o si procedían del mundo criminal, empresarial o político.

La familia de la periodista explicó que nadie les había puesto al corriente de los avances en la investigación.

En estos meses se han barajado muchas hipótesis sobre los presuntos autores intelectuales del atentado, que podría estar presumiblemente vinculado con algunas de las causas en las que Caruana Galizia ahondaba en sus indagaciones.

Tales como la presencia en la isla de clanes mafiosos italianos, de guerrilleros libios o de sujetos pertenecientes a las redes de trata de inmigrantes en el Mediterráneo central, entre otros.

El Gobierno de Malta llegó incluso a ofrecer una recompensa de un millón de euros a cambio de información que contribuyera a esclarecer el caso.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, han cargado contra el Gobierno de Malta, a la que tachan de país “mafioso”, y han reclamado la dimisión de Muscat y otros altos cargos del Estado al considerarles responsables de la impunidad que según ellos reina en la isla ante el crimen y las irregularidades.

Etiquetas
stats