Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

EFE

Roma —

0

El ministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que ahora no es el momento adecuado para que Italia reconozca a Palestina como Estado y que la cuestión se discutirá cuando sirva “para obtener un resultado”.

“El reconocimiento de Palestina es un asunto que está sobre la mesa, pero no se puede utilizar esta petición en un momento que no es el más adecuado. Es justo discutirlo, pero tendremos que hacerlo en el momento que sea más necesario”, dijo Gentiloni en declaraciones recogidas por los medios.

Según el jefe de la diplomacia italiana, el reconocimiento “Vendrá en las formas y en los tiempos oportunos con el objetivo de obtener un resultado”.

Sus palabras se producen después de que el Congreso de los Diputados de España aprobara casi por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, reafirmando la convicción de que la “única solución posible” para el conflicto es la coexistencia de dos Estados.

Hoy, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, matizó que España no ha reconocido al Estado palestino y recordó que la iniciativa que aprobó el pasado martes la cámara baja insta a reconocerlo “cuando se hayan producido negociaciones entre las partes que determinen que ese reconocimiento sea útil”.

Etiquetas
stats