Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Itziar Pascual gana premio Leopoldo Alas Mínguez con la obra de teatro “Eudy”

Itziar Pascual gana premio Leopoldo Alas Mínguez con la obra de teatro "Eudy"

EFE

Madrid —

0

La dramaturga Itziar Pascual ha ganado la VII edición del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales sobre la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por su obra “Eudy”, ha informado hoy en una nota la SGAE.

La pieza ganadora aborda la vida de Eudy Simelane, una futbolista de la selección nacional femenina de Sudáfrica, muy comprometida con la lucha por los derechos del colectivo LGTB, que fue asesinada y violada por 20 hombres en 2008.

“Es un premio que deseaba desde años atrás porque tiene unos valores éticos que me parecen fundamentales. Es un galardón que reconoce desde un punto de vista temático, conceptual y político el movimiento LGTB”, explica Pascual en dicha nota.

Itziar Pascual (Madrid, 1967), dramaturga, pedagoga, investigadora y periodista, ha publicado más de 30 obras, que han sido traducidas y estrenadas en diversos países, y ha obtenido, entre otros, el Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón, con “El domador de sombras”, el IV Premio Madrid Sur, por “Pared”, y el Premio Valle-Inclán, con “Variaciones sobre Rosa Parks”.

La Fundación SGAE, en colaboración con el Festival Visible, convoca anualmente el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB para promover y normalizar la presencia de ese colectivo en el teatro contemporáneo en lengua española.

Los textos galardonados son publicados posteriormente por la Fundación SGAE y presentados en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.

Este año se han presentado al premio 60 obras, que han sido valoradas por un jurado presidido por Pablo Peinado, director del Festival Visible, y compuesto por Yolanda García Serrano, Carmen Losa e Iñigo Guardamino.

Etiquetas
stats