Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jameneí dice que el G5+1 no eliminará las sanciones aunque Irán acepte sus condiciones

Jameneí dice que el G5+1 no eliminará las sanciones aunque Irán acepte sus condiciones

EFE

Teherán —

0

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jameneí, dijo hoy que las sanciones impuestas a Irán debido a su conflictivo programa nuclear no serán eliminadas incluso si Teherán acepta todas sus condiciones en la mesa de negociaciones.

“Yo creo que aunque avance exactamente como ellos dicten, las sanciones no serán eliminadas”, dijo Jameneí, ya que, en su opinión, el principal obstáculo para Occidente y EEUU es el régimen iraní, porque tienen un “problema con el principio de la revolución”, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El máximo mandatario iraní explicó que “el enemigo está sacando su máximo provecho con el arma de las sanciones, con el objetivo de parar el movimiento del pueblo”.

“Si se trata de sancionar, en un futuro la nación de Irán les sancionará a ellos”, advirtió Jameneí, al asegurar que “el mundo y Europa” necesitan gas y “la mayor parte del petróleo y gas del mundo es de Irán”.

Occidente teme que, bajo el paraguas de un programa nuclear civil, Irán quiera hacerse con un arsenal atómico, lo que Teherán siempre ha negado, por lo cual desde hace más de una década, llevan a cabo negociaciones nucleares.

Las dos partes han acordado llegar a un acuerdo definitivo con fecha tope el próximo 1 de julio.

Etiquetas
stats