Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorquera dice que el Gobierno prepara nuevos y drásticos recortes tras las elecciones

Jorquera dice que el Gobierno prepara nuevos y drásticos recortes tras las elecciones
Santiago de Compostela —

0

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta y exportavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha asegurado que el Gobierno central “prepara nuevos y drásticos” recortes tras las elecciones en el País Vasco y Galicia.

Jorquera dijo hoy en rueda de prensa que los recortes “serán especialmente lesivos” para los sectores “más desfavorecidos”, y citó a los pensionistas.

En esta línea indicó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, eludió, en su comparecencia del pasado jueves en el Congreso “aclarar” si se compromete a revalorizar las pensiones en función de la subida del IPC, e insinuó que dicho silencio “es la muestra de que se preparan nuevos recortes”.

El candidato nacionalista dijo de los Presupuestos Generales del Estado que eran unas cuentas hechas “a la medida de Bruselas y de los mercados, y no a medida de las necesidades de las personas”:

De la misma forma calificó los PGE como “de la resignación”, ya que a su entender “traerán más paro y más recesión, y ”centralistas“ y ”antisociales“, en la medida en que desciende el gasto social.

Jorquera llegó a calificar los presupuestos del Gobierno de “fraudulentos” y dijo que carecen “de toda credibilidad”. “El PP es un experto en artificios contables”, aseveró.

Además, acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de pretender “centrifugar” los recortes a las comunidades autónomas.

Al respecto, indicó que las autonomías tendrán que recortar su déficit en un 50% mientras que el Gobierno sólo lo tendrá que hacer en un 15%, señaló.

Etiquetas
stats