Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez retrasa audiencia del caso del asesinato de la española María Villar

Juez retrasa audiencia del caso del asesinato de la española María Villar

EFE

México —

0

El Juzgado Sexto de Distrito ordenó hoy diferir la audiencia del juicio a dos presuntos implicados en el asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, en septiembre de 2016 en el central Estado de México.

La audiencia, programada para celebrarse en el Centro de Justicia Penal, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, no se ha celebrado y formalmente fue diferida, sin fecha, informaron a Efe fuentes del Consejo de la Judicatura.

“Estuvieron los abogados de ambas partes; simplemente se decidió diferir la fecha”, comentó un funcionario del Centro de Justicia Penal, que se encuentra muy cerca de la cárcel del Bordo de Xochiaca, en el oriente del Estado de México.

Agregó que los dos acusados por el asesinato de la ciudadana española María Villar fueron trasladados al juzgado desde las cárceles donde ambos cumplen prisión preventiva, uno en el penal de Santiaguito y otro en la de Bordo de Xochiaca.

María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada el 13 de septiembre de 2016 al subir a un taxi en la zona comercial de Santa Fe, en la Ciudad de México, y fue encontrada sin vida dos días después en un paraje de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones la española tomó un supuesto taxi y avisó a su esposo que ya se dirigía a casa, pero metros más adelante otra persona abordó el vehículo y tras forcejear con ella la sometió de manera violenta.

Durante el secuestro, uno de los implicados retiró dinero de un cajero automático con la tarjeta de Villar para después tomar camino a Santiago Tianguistenco. Al día siguiente llamaron a la familia para pedir el pago de un rescate.

El esposo solicitó la asistencia a la Policía Federal y después de una prueba de vida se pagó un rescate de 65.000 pesos (3.557 dólares) entregado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, muy cerca de la casa de Óscar Saúl Roldán Rodríguez, uno de los detenidos.

Tras el cobro del rescate, “los delincuentes fueron a otro cajero automático en Iztapalapa y retiraron 3.000 pesos (155,4 dólares) de una segunda tarjeta bancaria.

Después los delincuentes interrumpieron la comunicación y el cuerpo de la española fue hallado el 15 de septiembre en Santiago Tianguistenco. Una semana después el marido de Maria Villar identificó el cadáver.

Etiquetas
stats