Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Rodríguez, “cada vez más convencido” de haber acertado con Podemos

Julio Rodríguez, "cada vez más convencido" de haber acertado con Podemos

EFE

Zaragoza —

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y ahora número dos de Podemos por Zaragoza al Congreso, Julio Rodríguez, ha afirmado estar “cada vez más convencido” de haber acertado al apostar por este proyecto, que es “lo que necesita este país ahora”, en un momento “crucial”.

Así, Rodríguez, quien ha reiterado su “emoción” y “honor” por haber sido incluido en las listas de la formación morada para las elecciones generales, ha destacado la apuesta por el cambio, por una nueva forma de hacer política y por la profundización de la democracia que cree que encarna Podemos como los factores que le hicieron decidirse a saltar a la arena política.

Además, ha resaltado que lo hace por Zaragoza, ciudad que acoge la Academia General Militar, donde creció, estudió, empezó a formarse, a “crecer como persona” y en la que tiene “recuerdos vitales fundamentales”.

Por su parte, el líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha aseverado que el punto fundamental que propició la inclusión de Rodríguez en la lista por la provincia de Zaragoza no es otro que su relación con la ciudad.

Del mismo modo, ha recordado que el pasado mes de julio la formación preguntó a la ciudadanía si avalaban que, mediante el contacto con personalidades independientes de la sociedad civil o mediante el resultado de alianzas en los diferentes territorios, se incluyeran en las listas a personas que no hubieran participado en las primarias y “la inmensa mayoría” dijo que sí.

Sobre la situación que vive Cataluña en los últimos días, Echenique ha reiterado que en Podemos han sido “muy coherentes” desde el principio y ha continuado en el planteamiento de que la única solución que puede desbloquear el conflicto pasa por reconocer a los catalanes el derecho a decidir y por apostar por un Gobierno de España “que sea dialogante y no utilice las leyes como parapeto para no resolver los problemas de la ciudadanía”.

Ha ido más allá y ha asegurado que tanto a Mariano Rajoy, como a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Artur Mas “les viene bien que el problema se enquiste, que vaya a más” porque les sirve “para hacer campaña”.

Ante ello, el secretario general de Podemos en Aragón ha apostado por un país “más fraterno” y en el que “todo el mundo esté contento de formar parte de él”.

Asimismo, sobre las encuestas, Echenique se ha limitado a señalar que “ninguna de las revoluciones democráticas de los últimos meses han sido predichas por las encuestas”.

“Si fuera por las encuestas, yo nunca habría sido eurodiputado”, ha añadido.

Según Echenique, la gente cuando acude a las urnas vota por “las opciones mejores para conseguir un cambio en el país” y no mira tanto “lo que diga Metroscopia o lo que diga Sigma Dos”.

Etiquetas
stats