Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker entrevista el lunes a Julian King, el candidato a sustituir a Hill

Juncker entrevista el lunes a Julian King, el candidato a sustituir a Hill

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, entrevistará el lunes al diplomático Julian King, el candidato elegido por el primer ministro británico, David Cameron, para sustituir al dimitido comisario Jonathan Hill.

“El objetivo de esta entrevista es determinar la capacidad del candidato para ser comisario europeo”, afirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva, en la rueda de prensa diaria de la CE.

La reunión, que tendrá lugar el lunes en Bruselas a las 09.00 GMT, es el paso previo al posible nombramiento de King como comisario y deberá ser acordado entre Juncker y el Consejo tras la consulta al Parlamento Europeo (PE), que el presidente de la Comisión debe “considerar seriamente”, según el acuerdo entre ambas instituciones.

Tras la dimisión de Hill como comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea (UE), que se hará efectiva el 16 de julio y cuya cartera asumirá el vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, Cameron propuso a King como candidato.

Julian King ha sido hasta ahora embajador de Francia, puesto que ocupa desde febrero de 2016, y también lo fue en Irlanda, asimismo trabajó entre 2008 y 2009 en el gabinete del comisario británico.

Etiquetas
stats