Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras se enzarza con una diputada del PSC y la avisa de que avalará la política fiscal de Rajoy si PSOE se abstiene

Junqueras se enzarza con una diputada del PSC y la avisa de que avalará la política fiscal de Rajoy si PSOE se abstiene

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha avisado este martes al PSOE de que avalará la política fiscal del PP si permite la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Así se ha manifestado en respuesta a una interpelación de la diputada del PSC en el Parlament Alicia Romero, después de que ésta haya acusado a JxSí de situarse “al lado de PP y C's” en política fiscal.

“Espero que el PSOE no avale la política fiscal del PP permitiendo la investidura de Rajoy. Estoy seguro de que no será así”, ha ironizado Junqueras, que se ha enzarzado en un cruce de reproches con la diputada socialista por esta cuestión.

“El PSC votará no, y yo soy del PSC”, ha resaltado Romero, que ha culpado a los partidos independentistas, entre los cuales ERC, de haber impedido la creación de un Gobierno alternativo liderado por el socialista Pedro Sánchez tras las primeras selecciones generales.

Ello, ha añadido, permitió que Rajoy lograra un mejor resultado en los segundos comicios: “Si estamos donde estamos, es por los que no quisieron apoyar un Gobierno de cambio”.

Sin embargo, Junqueras ha negado responsabilidad alguna en que Sánchez no sea presidente del Gobierno ni secretario general del PSOE, y ha aprovechado para espetarle que si los cálculos presupuestarios o fiscales los hace “con el mismo nivel de precisión, mal”.

IMPUESTOS

“Cada uno es responsable de lo que pasa en su casa”, ha apuntado el conseller, que en materia de política fiscal ha considerado que la reforma vigente del impuesto de Sucesiones responde a un amplio consenso de la sociedad, mientras que en el de Patrimonio ha recordado la posibilidad de que los populares lo bonifiquen en su totalidad.

Por ello, ha pedido a los socialistas que velen en el Congreso para que esto no pase porque la consecuencia sería que la recaudación para la Generalitat fuera cero, aunque se plantearan subirlo en Catalunya.

También ha reivindicado que la Generalitat ha presentado propuestas fiscales que han sido recurridas por parte del Gobierno al TC, y que lo que harán es plantear iniciativas alternativas a “los impuestos tumbados”.

Etiquetas
stats