Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta exige “lealtad” al Gobierno y reclama información sobre la base de Morón

La Junta exige "lealtad" al Gobierno y reclama información sobre la base de Morón

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz ha pedido hoy “lealtad” al Ejecutivo de la nación tras lamentar la falta de información sobre el posible aumento de la presencia militar de Estados Unidos en la base sevillana de Morón.

“Las bases son una competencia del Gobierno de la nación, pero en el modelo de convivencia de un Estado descentralizado hubiera sido bueno que, al menos Andalucía, donde está situada la base, hubiera tenido información previa”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel Vázquez.

El Gobierno andaluz considera además “incoherente” que se plantee un incremento de la presencia militar al tiempo que se están reduciendo los puestos de trabajo y modificando el estatus de la base sevillana.

“Nos parece absolutamente incoherente que se esté despidiendo a trabajadores de la base y, al mismo tiempo, que se vayan a reemplazar las tropas con más tropas”, ha espetado.

A su juicio, todo ello “exige una explicación clara del Gobierno de la nación” y, de hecho, hay peticiones para que comparezca en el Congreso, ha recordado Vázquez, que ha abogado por que se produzca “cuanto antes” para que se ofrezca información “nítida” al respecto.

Etiquetas
stats