Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide “respeto” tras la “salida de tono ofensiva” de Santamaría y rechaza “lecciones de salud democrática”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Blanco ha pedido en primer lugar a Sáenz de Santamaría “respeto” al Ejecutivo andaluz “y sobre todo a todos los andaluces que legítimamente deciden en las urnas quién les quiere representar” porque “esas son las reglas del juego de la democracia”.

“Andalucía no está para recibir lecciones de salud democrática, están de más, sobran”, ha insistido el portavoz, que ha calificado las manifestaciones del vicepresidenta del Gobierno como una “salida de tono ofensiva que se aleja con mucho del respeto y cordialidad que debe presidir la relación entre instituciones”.

Blanco ha recordado que Sáenz de Santamaría también pidió este lunes “lealtad entre las administraciones” y ha garantizado que “aquí en Andalucía la va a tener siempre que la necesite”, aunque ha reiterado que “también podría ahorrarse esas ofensas”.

La propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, se refirió este lunes a las manifestaciones de Sáenz de Santamaría y afirmó en su cuenta de Twitter que la salud democrática de Andalucía “es igual que la de Galicia, Madrid o Murcia, la que deciden los ciudadanos en las urnas, aunque no le guste ni a la vicepresidenta ni al PP”.

Etiquetas
stats