eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lituania anuncia la reintroducción del servicio militar obligatorio

- PUBLICIDAD -
Lituania anuncia la reintroducción del servicio militar obligatorio

Lituania anuncia la reintroducción del servicio militar obligatorio

La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, anunció hoy la reintroducción de forma temporal del servicio militar obligatorio con el fin de "fortalecer la capacidad defensiva" del país ante las "circunstancias geopolíticas cambiantes" y las "nuevas amenazas" a la seguridad nacional.

Según la jefa del Ejecutivo lituano, que hizo este anuncio tras la reunión del consejo de defensa nacional en la capital, Vilna, "el actual contexto geopolítico exige agilizar el refuerzo de las fuerzas armadas", algo que "debe hacerse en los próximos años".

"Estas nuevas circunstancias geopolíticas exigen una preparación adecuada del ejército para una defensa armada del país incluso en tiempos de paz", subrayó.

Esta medida, adoptada para los próximos cinco años, se aplicará anualmente a un total de 3.500 ciudadanos lituanos en edad de reclutamiento- cifra que corresponde al 1,7 % de todos los potenciales candidatos- , que deberán realizar el servicio militar obligatorio por un periodo de nueve meses.

Las fuerzas armadas lituanas estarán compuestas tanto por soldados profesionales como por civiles en edad de reclutamiento.

La medida permitirá a Lituania "completar el refuerzo de su ejército en 2015-2016, con el fin de crear una reserva militar suficiente para los próximos meses y garantizar que sus ciudadanos están preparados adecuadamente para defender a su país", subrayó.

El servicio militar obligatorio fue abolido en Lituania en 2008 y su reintroducción deberá ser aprobada por el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha