Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez archiva la causa contra López Madrid sin estudiar las alegaciones de la doctora

La juez archiva la causa contra López Madrid sin estudiar las alegaciones de la doctora

EFE

Madrid —

0

La juez acordó el archivo de la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresiones a una dermatóloga, sin estudiar las alegaciones presentadas por la doctora Elisa Pinto contra el sobreseimiento que reclamó la Fiscalía.

El auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, en el que acuerda el archivo de la causa está fechado el 26 de febrero, un día después de que la letrada de la doctora Pinto presentara en sede judicial su escrito de alegaciones.

Fuentes del entorno de la doctora han mostrado a Efe su sorpresa ante esta decisión, no sólo por el fondo del asunto sino por las formas, ya que entienden que la magistrada acordó el archivo sin leer los escritos presentados por la dermatóloga.

Aunque su sorpresa es aún mayor puesto que la prensa dio a conocer el pasado 11 de marzo la resolución del archivo de la causa, cuando la dermatóloga estaba a la espera de recibir la respuesta de la magistrada a sus alegaciones, registradas el 25 de febrero.

Entre ellas, la dermatóloga solicitó la declaración del comisario Jose Manuel Villarejo y de los miembros de la Emume de la Guardia Civil, que hicieron el informe acerca de las llamadas al teléfono de la doctora así como los volcados íntegros del iPhone 5 de López Madrid.

También pidió a la magistrada que se apartase a la policía judicial (UDEV) y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continuase con los informes.

Se da la circunstancia de que al margen de las alegaciones, la doctora había presentado varios escritos los días 12, 16 y 22 de febrero en los que solicitaba la práctica de varias diligencias y que, según las fuentes, fueron agrupados en un solo documento, como así consta en la notificación que recibió Pinto el 10 de marzo.

De ahí, que la letrada de Pinto critique que tanto el fiscal como el juez solicitaron el archivo sin leer sus escritos.

Etiquetas
stats