Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luxemburgo aplicará en 2015 “las mismas reglas” sobre datos bancarios que UE

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que su país aplicará a partir de 2015 “las mismas reglas” de intercambio de información bancaria que ya están en vigor en otros Estados miembros de la UE, y rechazó vincular esta medida a las negociaciones con terceros Estados.

“Aplicaremos a partir del 1 de enero de 2015 las mismas reglas de intercambio automático de información bancaria que actualmente aplican otros Estados miembros”, anunció Juncker en rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la UE celebrada hoy en Bruselas.

El primer ministro luxemburgués negó que su país “haya bloqueado nada” para la integración de la política fiscal europea, y señaló que está a favor del intercambio de datos bancarios “siempre que haya las mismas reglas para todos”.

Luxemburgo y Austria eran los únicos Estados miembros que se oponían desde 2008 a la revisión de la directiva sobre la fiscalidad de los ahorros, que plantea un mayor intercambio automático de información entre los Estados miembros de la UE.

En la cumbre de hoy, los Veintisiete pactaron un compromiso para que la Comisión Europea (CE) inicie contactos sobre posibles convenios en este ámbito con terceros países como Suiza, Liechtenstein, Andorra, Mónaco y San Marino, tal como quedó aprobado en el último consejo de ministros de Economía y Finanzas.

Juncker afirmó que la posición final de Luxemburgo “no dependerá del resultado de estas negociaciones”, aunque exigió que los contactos avancen “para ver hasta qué punto puede ampliarse el campo de aplicación” de la directiva.

“Estoy a favor de la extensión del campo de aplicación en el sentido más amplio posible, pero me gustaría tener la garantía de que también lo hacen todo el territorio británico y sus antiguas colonias, así como otros países”, explicó el primer ministro luxemburgués.

En cuanto a Suiza, Juncker cree necesario que este país adopte “medidas equivalentes”, aunque precisó que “no tienen porqué ser exactamente las mismas reglas”.

“Pase lo que pase, Luxemburgo aplicará a partir de enero de 2015 la directiva de 2003. Intercambiaremos exactamente la misma información que actualmente intercambian los otros países”, aseguró.

Etiquetas
stats