eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Macky Sall de Senegal nombró primer ministro a Mohamed Dione

- PUBLICIDAD -
El presidente Macky Sall de Senegal nombró primer ministro a Mohamed Dione

El presidente Macky Sall de Senegal nombró primer ministro a Mohamed Dione

El presidente de Senegal, Macky Sall, nombró hoy a Mohamed Dione nuevo primer ministro en sustitución a Aminata Touré, destituida el viernes, según un comunicado difundo por la Radio Televisión Senegalesa (RTS, gubernamental).

Mohamed Dione, economista, de 54 años, fue nombrado hace cuatro meses ministro encargado del seguimiento del ambicioso programa del Plan Senegal Emergente, que pretende fomentar el desarrollo económico del país, con el apoyo de la comunidad internacional.

El nuevo primer ministro, un próximo del presidente Sall, era hasta hace poco funcionario en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Con anterioridad, Dione ha sido también alto funcionario del Banco Central para los Estados de África Occidental (BCEAO) que agrupa a ocho países miembros de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA).

Dione tiene fama de ser "un hombre competente, metódico y riguroso".

En un primer discurso retransmitido, el nuevo jefe del Gobierno invitó a los senegaleses al trabajo para hacer realidad la ambición del presidente de la república en el sector de la agricultura y en la creación de empleos para los jóvenes y las mujeres.

Mohamed Dione debe anunciar en breve la lista de los miembros de su Gabinete en el que no deberían figurar numerosos miembros del anterior equipo derrotados en las elecciones municipales y departamentales del pasado domingo.

El presidente Sall había dejado claro que los ministros derrotados en dichos comicios perderían su cargo, el mismo motivo por el cual ha destituido a Aminata Toure tras apenas diez meses después de su nombramiento.

Apodada "Dama de hierro" por su protagonismo en la lucha contra la corrupción como ministra de Justicia de 2012 a 2013, Touré fracasó en su intento de ser alcaldesa de Dakar, frente al actual ocupante, el socialista Khalifa Sall.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha