Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre confía en que quienes participaron en el “hostigamiento” a Errejón rectifiquen y comience un debate “fraterno”

Maestre confía en que quienes participaron en el "hostigamiento" a Errejón rectifiquen y comience un debate "fraterno"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha relatado que ha hablado con Errejón de esa campaña, lanzada el día de Nochebuena en Twitter con la etiqueta #Iñigoasíno, y que ambos comparten que fue “un error” y que “probablemente la gente que ha participado en ella, el entorno de Pablo Iglesias”, es consciente de que así fue, por el “malestar que ha generado” en redes sociales, entre los inscritos y entre los votantes.

Por eso, espera que hayan “aprendido de ello” y ahora se pueda “cerrar este capítulo”. Por eso, aunque ha insistido en que fue “impropio” que se sumase a la campaña el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha evitado pedir su cese.

Además, ha precisado que no critica que Echenique respalde un proyecto político, “que es muy legítimo”, sino que se haya sumado “a ese tipo de campañas, señalando por su nombre a un compañero”. Por eso, espera que “rectifiquen el rumbo” y no vuelva a verse un “espectáculo semejante”.

Maestre ha rechazado la acusación de la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que considera que los 'errejonistas' están contribuyendo, con su actitud, al “hostigamiento” de Pablo Iglesias por parte de las élites. “Creo que, con tranquilidad, que es como hay que pensar, esas declaraciones no tienen mucho sentido”, ha zanjado la dirigente madrileña.

Por otro lado, ha admitido que la “práctica generalizada” en Podemos de hacer los debates en abierto “tiene cosas positivas y negativas” pero ha asegurado que ella siempre ha hecho lo posible “por no calificar nunca a un compañero” y por no “asumir las categorías” en las que pretenden colocarlos su “adversarios”.

También ha insistido en que, a su juicio, el secretario general de Madrid cometió un “craso error” al cesar a José Manuel López como portavoz en la Asamblea madrileña, igual que con su decisión de hacer una incorporación “muy pequeña” a su dirección de personas que apoyaron la candidatura rival --encabezada por la propia Maestre--.

Etiquetas
stats